Tendencia 1: Sostenibilidad Tecnológica
La tecnología sostenible se configura como un conjunto de soluciones que potencian la eficiencia y el impacto energético de los servicios de tecnología de la información. Además, posibilita la promoción de la sostenibilidad empresarial a través de la implementación de tecnologías como la trazabilidad, el análisis de datos, el software de gestión de emisiones y la inteligencia artificial.
Asimismo, las inversiones en tecnología sostenible presentan un potencial significativo para fomentar la resiliencia operativa, mejorar el rendimiento financiero, y abren nuevas oportunidades para el crecimiento y la expansión.
Tendencia 2: Visibilidad aplicada
La visibilidad aplicada opera a partir de los datos generados por una empresa, HACIENDO USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA REALIZAR ANÁLISIS Y OFRECER SUGERENCIAS que habiliten a la organización a tomar decisiones futuras con mayor celeridad y precisión. Cuando se implementa de manera sistemática, este enfoque puede disminuir la demora en la respuesta y optimizar las operaciones empresariales en tiempo real.
En conclusión, la convergencia entre las TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y EL SECTOR RETAIL ES UNA NECESIDAD HOY EN DÍA, si lo que se busca es el éxito de nuestra organización. En otras palabras, podemos decir que la sostenibilidad tecnológica y la visibilidad aplicada más que tendencias, son herramientas que impulsan la transformación y la excelencia.