NEWSLETTER
ASESOFTWARE

Octubre 2017

TEMA DEL MES

Valorados en el nivel 3 de CMMi servicios

Con gran orgullo anunciamos que nuestros servicios de Mantenimiento de software y Administración de plataformas de TI han sido valorados en el nivel 3 de CMMi servicios. La valoración fue realizada por el European Software Institute (Tecnalia), organización debidamente autorizada por el CMMi Institute.

Esta valoración implica que nuestros servicios están bien definidos y son entendidos al interior de la organización, y están descritos en estándares, procedimientos, herramientas y métodos, los cuales son actualizados y mejorados continuamente.

Esta nueva valoración es una muestra más de nuestro compromiso por la calidad, y se complementa con la valoración en el nivel 5 del modelo CMMi para nuestra línea de desarrollo de software, que obtuvimos en 2010 y hemos renovado exitosamente en 2013 y 2016.

Conozca aquí más detalles

EXPODIGITAL

Valorados en el nivel 3 de CMMi servicios

Asesoftware participará en Expodigital 2017, la primera muestra comercial de la industria TI colombiana, que realizará en Corferias entre el 25 y el 27 de Octubre.

En este evento expondremos nuestra experiencia en gobierno digital, en el que hemos apoyado al gobierno colombiano en el diseño y desarrollo de la primera y segunda versión del portal de datos abiertos de gobierno colombiano.

Más de datos abiertos

SOFTWARE PÚBLICO COLOMBIA

Además del portal de datos abiertos, Asesoftware desarrolló el portal Software Público Colombia, el cual constituye una plataforma para publicar, compartir, mejorar y reutilizar software público, cuyas licencias son de código abierto y resuelven problemas o necesidades comunes de la administración pública y la ciudadanía.

Visite el portal
Software público Colombia

Ingenieros o artesanos

del software

CMMI 3 EN SERVICIOS

Hoy en día se debate si lo que hacemos en ingeniería de software, se debería tratar como un arte, y aunque para muchos lo anterior debería tomarse como algo de lo cual deberíamos sentirnos triunfalistas, lo que realmente se está afirmando, es que la ingeniería de software aún es un proceso artesanal, y eso nos lleva a preguntarnos si somos ingenieros o artesanos.

El desarrollo de software como tal es una disciplina artesanal, la cual es construida sobre la experiencia de los maestros del software, la cual guía a la comunidad a construir mejores soluciones y con mayor calidad. Además, las prácticas agiles para el desarrollo de software, han hecho posible que soluciones de gran tamaño no pierdan calidad en este proceso artesanal.

Lea el artículo aquí

Visita internacional en

Asesoftware

nivel 3 de CMMi servicios asesoftware

En el marco del Programa de formación para Mesoamérica y el Caribe que están adelantando la Cámara de Comercio de Bogotá y la Agencia presidencial de cooperación internacional, recibimos en nuestras instalaciones la visita de 30 personas procedentes de 8 países de Mesoamérica, quienes representaban entidades de gobierno, universidades, gremios, cámaras de comercio y asociaciones civiles.

Esta visita se dio como parte de los cursos “Nuevas tecnologías de la información y estrategia digital”, en el que nuestro gerente general, Alejandro Salamanca, fue conferencista, y “Cultura empresarial y gestión del cambio”, ofrecidos por la Cámara de Comercio, y se dio como una oportunidad para que los participantes compartieran un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en estos temas.

Rueda de

negocios Miami

Los próximos 1 y 2 de Noviembre, Asesoftware participará en la rueda de negocios organizada por Procolombia en Miami para los sectores software y contenidos digitales.

Una nueva oportunidad para ofrecer nuestros servicios en los mercados internacionales.

Rueda de negocios

Newsletters 2017

})