NEWSLETTER
ASESOFTWARE

Diciembre 2017

TEMA DEL MES

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS 2018

Recientemente Gartner, una de las principales firmas analistas de tecnología en el mundo, presentó sus tendencias tecnológicas para el próximo año. Se destaca el papel de la inteligencia artificial, representado en aplicaciones, analítica y objetos ‘inteligentes’. Además, experiencias más inmersivas a través de realidad aumentada y virtual, y un ‘pensamiento de eventos’, alrededor de los cuales se puedan planear toda la estrategia digital de las organizaciones.

RESUMEN DE LAS TENDENCIAS SUMMARY OF TRENDS

¿Cuál es el papel que debe tener un

CIO EN LA EMPRESA ACTUAL?

Tendencias tecnológicas

“El monitoreo del rendimiento de la base de datos y las herramientas de gestión pueden ser utilizadas para mitigar problemas y ayudar a las organizaciones a ser más proactivas, de modo que puedan evitar problemas de desempeño e interrupciones.”

Lea el artículo aquí

“Hasta hace un tiempo, se decía que quien tenía la información tenía el poder. Eso ha cambiado, ahora cualquiera tiene la información. El poder ahora lo tiene quien mejor la explote. Y es Big data el camino para hacerlo. Es el campo dedicado al análisis, procesamiento y almacenamiento de enormes colecciones de información de variadas fuentes. Es la herramienta para explotar esta mina llena de diamantes esperando a aquellos que quieran meterse al socavón”.

Lea el artículo aquí

#JuntosLoHacemosPosible

Tendencias tecnológicas

La semana pasada, Procolombia realizó su evento de cierre del año, en la que presentaron los impresionantes avances en exportación de servicios basados en tecnología producidos en Colombia.

En el evento se realizó una premiación especial a las empresas del sector con mejor desempeño internacional. Estamos orgullosos de haber obtenido el segundo lugar en la categoría ‘escogidos por la industria’, y felicitamos muy especialmente a los ganadores de ésta y las demás categorías premiadas.

Este 2018 fue un año muy exitoso para Asesoftware en el mercado internacional, pues además de fortalecer nuestra relación con Davivienda Seguros en Costa Rica, logramos nuevos clientes como Cosmo Consult en Chile y Banco de Costa Rica, en la cual trabajamos en asociación con una empresa local.

Rueda de NEGOCIOS

SANTIAGO DE CHILE

Como cierre a este año en el que tanto apostamos a la internacionalización de nuestros servicios, durante la última semana de Noviembre participamos en una misión comercial a Santiago de Chile.

En esta misión contamos con el apoyo de Procolombia, y tuvimos la oportunidad de reunirnos con empresas de gran talla en el país, tanto posibles clientes finales como posibles aliados de negocio.

Newsletters 2017

})