ASESOFTWARE COLOMBIA

25 años brindando soluciones tecnológicas a la medida de las necesidades de nuestros clientes

QUIÉNES SOMOS

ASESOFTWARE – SOLUCIONES DE TI

Somos una compañía con más de 26 años de experiencia brindando soluciones de TI para empresas y entidades de todos los tamaños y sectores empresariales, gracias a un equipo que trabaja con pasión y alto compromiso con el cliente para poner a disposición su experiencia de negocio y conocimiento técnico.

Nuestras soluciones se alinean con los objetivos estratégicos de nuestros clientes, y se destacan por su efectividad y su alta calidad, ya que somos una empresa que sigue los más altos estándares internacionales. Nuestros servicios se basan en una atención personalizada y oportuna, enfocada en desarrollar soluciones únicas ajustadas a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes, llevando teorías de vanguardia a la práctica para optimizar su negocio y generar ventajas competitivas por medio de la tecnología.

Conocimiento

Adquirimos y transferimos a nuestros clientes conocimiento de vanguardia en tecnologías de información

Sectores

Tenemos experiencia en empresas y entidades de todos los sectores y tamaños

A su medida

Nos enfocados en desarrollar soluciones únicas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes

Tecnología

Nos apoyamos en el talento humano y los principios y fundamentos que subyacen a toda tecnología

¿ POR QUÉ COLOMBIA ?

Un sector en crecimiento, impulsado por diferentes programas gubernamentales, además de una economía sólida, ubicación geográfica privilegiada y alta conectividad son algunos factores que han permitido a Colombia posicionarse como uno de los países más atractivos dentro de la industria de las tecnologías de información a nivel mundial.

Madurez de la industria

En los últimos años, el gasto en soluciones de TI en Colombia ha crecido a una tasa compuesta del 18% anual. De acuerdo al SEI, Colombia es el país que cuenta con más empresas valoradas en el modelo de calidad CMMi

Ambiente de negocios

Está ubicada en el puesto 20 dentro del 2016 A.T. Kearney Global Services Location Index, avanzando 23 puestos respecto al listado del año anterior. Además, está ubicada en el puesto 54 dentro del Doing Business

Posición geográfica privilegiada

El país comparte huso horario con grandes centros de negocio como Nueva York, Toronto y Miami, y es servido por 878 frecuencias aéreas internacionales, facilitando los viajes de negocio

Talento Humano

Más de 200 mil profesionales empleados en la industria. Salario competitivo respecto al de otros países de la región y en general a nivel mundial

Política pública

Gobierno colombiano creó un ministerio encargado del tema de las TIC. Existen diferentes programas gubernamentales como el Plan Vive Digital y el FITI

Infraestructura

Colombia cuenta con 7 cables submarinos, que aumentan la velocidad de la transmisión de datos y garantizan la estabilidad de las conexiones

RECONOCIMIENTOS

Acreditaciones

ISO – 9001

ISO – 14001

OHSAS – 18001

CMMi 5

Comprometidos con la excelencia en la prestación de nuestros servicios, estamos certificados bajo las normas ISO 9001, versión 2008, ISO 14001 e ISO 18001. El primero de ellos certifica nuestro compromiso con la calidad y asegura la implementación de procesos eficaces con altos niveles de productividad y rentabilidad, mientras que con los otros certificamos nuestro sistema de gestión ambiental y de gestión en seguridad y salud ocupacional.

Finalmente, desde 2005 y como parte del proceso de mejoramiento integral de nuestra compañía, hemos adoptado el modelo CMMi, en el que fuimos valorados en el nivel 3 en 2006 y en el nivel 5 en 2010 y 2013. Esta valoración ratifica la madurez de los procesos en nuestra empresa y su orientación hacia la innovación y resolución de problemas a través de la gestión cuantitativa, lo que constituye un logro muy importante no solo para Asesoftware sino para la industria del software nacional, pues es una muestra de la gran capacidad de nuestros profesionales para emprender desarrollos con las exigencias de calidad y cumplimiento de talla internacional.

Política de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente

Para Asesoftware, la salud e integridad de las personas, las relaciones mutuamente beneficiosas con la comunidad y la conservación del medio ambiente, son principios fundamentales que rigen el trabajo de la Organización a través del cumplimiento de los siguientes compromisos:

  • Cumplir con la normativa legal nacional vigente en materia ambiental y de riesgo laboral.
  • Diseñar, implementar y promover programas para la prevención de las lesiones y enfermedades en nuestros empleados, contratistas y visitantes generando así una cultura de autocuidado que minimice los riesgos laborales existentes.
  • Implementar prácticas ambientales seguras, con el fin de prevenir toda forma de contaminación al medio ambiente y disminuir los impactos ambientales que genera el desarrollo de nuestras actividades.
  • Mejorar continuamente el sistema de gestión integrado

Con el fin de ofrecer a nuestros empleados una mejor calidad de vida y contribuir al medio ambiente.

Premios

Los premios a la excelencia de Gobierno en línea EXCELGel  premió a líderes, entidades, países y sector privado por su compromiso en el desarrollo de soluciones de gobierno electrónico.

En 2013 Asesoftware fue galardonada como ganador nacional en la categoría ‘Aporte de la industria / Sociedad civil / Academia’, que reconoce a actores no gubernamentales que han impulsado la estrategia de gobierno en línea.

Los Premios Ingenio Colombia se otorgan por Fedesoft con el fin de reconocer el talento nacional de las empresas que implementan en sus procesos software innovador.

En 2013, en total 65 empresas postularon sus proyectos, de las que quedaron 18 finalistas en 6 categorías. Asesoftware fue galardonada en la categoría ‘Sector impacto social’, gracias al proyecto ‘Gobierno en línea con datos abiertos’.

En el año 2011, Asesoftware fue reconocido como ‘Country Partner of the year’ en Colombia. En esa misma ocasión también la compañía fue reconocida como en la categoría ‘Cloud: Plataforma como servicio’, por haber desarrollado el primer proyecto empresarial exitoso en América Latina utilizando Microsoft Azure con el ICFES, un proyecto que se constituyó como un paso innovador y trascendental en el sector educativo colombiano.

En 2016, Asesoftware obtuvo la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro en Grado Cruz de Plata en reconocimiento a su trabajo por el crecimiento de la industria de las tecnologías de la información en Colombia, brindando soluciones de negocio basadas en tecnología de gran impacto para sus clientes, empresas y entidades tanto del país como de otros mercados. la cual fue otorgada por el Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES Financiero;Industria;Servicios;Gobierno;Retail;Seguros;Educación;Utilities;CallCenters

Nuestros clientes son nuestra razón de ser, y el objetivo de nuestro trabajo es desarrollar junto con ellos soluciones de TI (tecnológicas) que optimicen su operación y generen ventajas competitivas. A continuación algunas empresas y entidades que han confiado en nuestros servicios:

CASOS DE ÉXITO ASESOFTWARE

PROYECTO CUD

Asesoftware desarrolló la nueva versión del sistema de pagos de alto valor del país, Sistema CUD, diseño y propiedad patrimonial del Banco de la República, administrado y operado por esta entidad.

VER MÁS

INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Asesoftware desarrolló e implementó en solo dos semanas una aplicación en la nube para el ICFES, mejorando significativamente el rendimiento durante las

VER MÁS

ALIANZAS

Ofrecemos servicios de instalación, configuración e implementación de herramientas Quest, como apoyo para los procesos de afinamiento, monitoreo, migración y gestión de TI.

Desarrollo de software

Como partner de negocio de Oracle nos hemos consolidado como expertos en administración y afinamiento de bases de datos, así como en el desarrollo de aplicaciones que utilicen sus herramientas.

Como aliado estratégico en la implementación de la iniciativa de datos abiertos en el país, hemos cerrado una alianza con Socrata, líder mundial en soluciones de software para gobierno digital.

Desarrollo de software

Somos partner Gold de Microsoft en plataforma de datos y desarrollo de aplicaciones, y en 2011 fuimos reconocidos como Country Partner of the year.

TRABAJE CON NOSOTROS

¿Quieres formar parte de una de las empresas de tecnología más importantes del país?

En Asesoftware llevamos más de 26 años ofreciendo soluciones de TI de la más alta calidad. Gracias a que contamos con valoración CMMI nivel 5 y somos partners de empresas como Microsoft, Oracle y Quest Software, somos una de las empresas de tecnología mejor posicionadas en el mercado.

Asesoftware te ofrece

Contrato laboral a término indefinido
con prestaciones de ley

Planes de crecimiento profesional

Beneficios extralegales

Desarrollador PL/SQL ODI

Ingeniero de sistemas o carreras afines. Con experiencia profesional de 3 años desarrollando en PL/SQL y en ODI (Oracle Data Integrator)…

Aplicar para este cargo: Desarrollador PL/SQL ODI

Desarrollador Oracle-Forms & Reports

Ingeniero de sistemas o carreras afines. Con experiencia profesional mínima de 5 años desarrollando en Oracle, PL/SQL, Forms & Reports…

Aplicar para este cargo: Desarrollador Oracle-Forms & Reports

Desarrollador Java- PL/SQL

Ingeniería de sistemas o carreras afines. Con experiencia mínima de 3 años desarrollando en Java y PL/SQL. Con competencias en orientación…

Aplicar para este cargo: Desarrollador Java- PL/SQL

Desarrollador .Net-WCF

Ingeniero en sistemas. Con experiencia mínima de 5 años en desarrollo bajo tecnologías .Net, con conocimientos y experiencia en WCF

Aplicar para este cargo: Desarrollador .Net-WCF

Director de Proyectos

profesional en Ingeniería de sistemas o carreras afines, con experiencia mínima de 3 años dirigiendo o coordinando Proyectos de tecnología…

Aplicar para este cargo: Director de Proyectos

ESTAMOS EN TODA LA DISPOSICIÓN DE SER UN ALIADO ESTRATÉGICO PARA SU ORGANIZACIÓN.

})