infraestructura tecnologica it services

GESTÓN DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

Cada vez más las organizaciones se están apoyando en la tecnología para ofrecer efectivamente su propuesta de valor a sus grupos de interés. Para hacerlo exitosamente, es imprescindible que la infraestructura tecnológica funcione de una manera óptima, ajustada a sus necesidades.

Nuestros servicios de gestión de la infraestructura tecnológica busca asegurar su estabilidad, capacidad y desempeño. De esta manera damos tranquilidad a nuestros clientes que todos los elementos que constituyen su infraestructura tecnológica funcionen adecuadamente, brindando los beneficios que se esperan, permitiendo que el personal interno de la compañía se dedique a labores más estratégicas.

Nuestros servicios los prestamos de manera integral, siguiendo los más altos estándares de calidad, apoyándonos tanto en la capacidad y el conocimiento de nuestro equipo de trabajo, como en el conocimiento y la relación con los fabricantes.

afinamiento de bases de datos

AFINAMIENTO DE BASES DE DATOS

Ofrecemos el servicio de análisis y afinamiento de entornos de bases de datos y de aplicaciones, mejorando los tiempos de respuesta alineados con las necesidades del negocio.

Nuestros expertos identifican los cuellos de botella en los diferentes componentes de la infraestructura tecnológica, realizando las recomendaciones del caso y el acompañamiento para corregir las problemáticas detectadas, logrando así cumplir con los acuerdos de nivel de servicio definidos por el negocio.

gestion de plataformas

GESTIÓN DE PLATAFORMAS

(EN SITIO)

Brindamos servicios para la gestión de plataformas tecnológicas acorde con las necesidades del negocio, ya sea tiempo completo o tiempo parcial de acuerdo al tamaño, complejidad y disponibilidad de sus servicios tecnológicos. Nuestro equipo de consultores realiza las labores en las instalaciones del cliente.

SOPORTE Y ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMAS

(REMOTO)

Ofrecemos servicios de soporte y administración de plataformas desde nuestras instalaciones a través de un equipo multidisciplinario de técnicos y expertos. Si se requiere, se realizarán desplazamientos esporádicos para atención de incidentes o solicitudes particulares.

atención y solución a incidentes graves

ATENCIÓN Y SOLUCIÓN DE INCIDENTES GRAVES

Ponemos a disposición nuestro equipo de consultores expertos para la atención de incidentes graves que afecten la disponibilidad de alguno o varios de los componentes de la infraestructura tecnológica de nuestros clientes, corrigiendo problemas que afectan la operación interna y la atención a usuarios y clientes externos.

Actualización de tecnología

PROYECTOS DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA

Llevamos sus plataformas tecnológicas a un nuevo nivel a través de la actualización de las mismas a las versiones más recientes, permitiéndole disfrutar de todos los beneficios y las mejoras contenidas en las nuevas versiones.

Implementación a nuevas plataformas

IMPLEMENTACIÓN NUEVAS PLATAFORMAS

Instalamos y hacemos la configuración inicial de las bases de datos y servidores de aplicación. Instalamos los productos adecuándonos a los requerimientos del cliente y siguiendo las mejores prácticas de las casas fabricantes.

Alta Disponibilidad

ALTA DISPONIBILIDAD

Diseñamos, instalamos, configuramos, probamos y ponemos a punto entornos de alta disponibilidad (clúster de bases de datos y servidores de aplicaciones) para nuevos entornos o migración de entornos existentes.

CONTINUIDAD DE NEGOCIO

(EN SITIO)

Realizamos planeación, análisis de riesgos, implementación, pruebas y documentación del Plan de Continuidad de Negocio con el fin de lograr mantener la continuidad del servicio acorde a los objetivos del negocio, ayudando a las organizaciones a afrontar diferentes desastres que pueden afectar la disponibilidad de los servicios tecnológicos internamente o de cara a los clientes finales.

Migración de plataformas

MIGRACIÓN DE PLATAFORMAS

Prestamos un servicio especializado ejecutado por un grupo de expertos en migraciones y actualizaciones de entornos de bases de datos y servidores de aplicación. Seleccionamos el mejor camino y ejecutamos la migración o actualización acorde a las necesidades de su negocio logrando el éxito en el proceso y minimizando el riesgo por los cambios generados.

Aseguramiento de plataformas

ASEGURAMIENTO DE PLATAFORMAS

(EN SITIO)

Ofrecemos el servicio de consultoría en seguridad y soluciones de auditoría de bases de datos y servidores de aplicaciones, basados en los estándares internacionales con el fin de lograr el cumplimiento de las normas técnicas establecidas y un adecuado manejo de la información en cuanto a su confidencialidad e integridad.

HERRAMIENTAS QUEST

Hemos sido uno de los pioneros para Colombia en el uso de las herramientas de la firma Quest Software, utilizándolas como apoyo para procesos de afinamiento, monitoreo, migración y gestión de TI, complementando así nuestro portafolio de servicio

NUESTROS ALIADOS

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALGUNO DE NUESTROS SERVICIOS

})