BENEFICIOS DE NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos consultoría especializada en tecnologías de información buscando que la tecnología se convierta en un área estratégica dentro de las empresas, aportando a la consecución de los objetivos empresariales y a la diferenciación. Con nuestros servicios en esta línea buscamos incrementar el ROI de las inversiones en tecnología de nuestros clientes.

VALOR AGREGADO DE NUESTROS SERVICIOS

EXPERTOS

Personal experto cuyo conocimiento se refleja en resultados usables y concretos. 

CONOCIMIENTO

Transferencia de conocimientos recabados en más de 24 años de experiencia atendiendo clientes de todos los sectores económicos

CLIENTE

Consultoría enfocada en las necesidades específicas de nuestros clientes

TODOS NUESTROS SERVICIOS

ARQUITECTURA EMPRESARIAL

Nuestro servicio de Arquitectura Empresarial, apoyado en arquitectos ampliamente calificados y con experiencia, se caracteriza por utilizar metodologías ágiles propias y adaptables al entorno propio de las organizaciones, que se centran en la solución de problemas y toman lo mejor de las metodologías comúnmente utilizadas, y en ofrecer la capacidad de no solo diseñar sino también implementar las soluciones propuestas.

Por medio del servicio de arquitectura empresarial se busca lograr que las tecnologías de información al interior de las organizaciones dejen de lado su función de apoyo al negocio y se conviertan en un elemento estratégico, generador de ventajas competitivas. Lo anterior por medio de la alineación entre las tecnologías de la información y los objetivos estratégicos de la organización, gracias al diseño de una estructura de TI adecuada para lograrlos.

Nuestro Servicio de transformación en TI ayuda a las empresas que ofrecen servicios de estrategia de negocio quienes quieren posicionarse en el mercado con una oferta integral de Arquitectura Empresarial, a través de complementar su portafolio de servicios y aumentando la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestro Servicio de materialización de la estrategia ayuda a las entidades privadas con estrategia de negocio definida que quieren lograr las metas organizacionales a través del establecimiento de planes orientados a la acción y el mejoramiento las capacidades de la organización.

Nuestro Servicio de transformación organizacional apoyada en TI ayuda a las empresas privadas que buscan estructurar su estrategia de negocio quienes quieren formalizar su proceso de transformación a través de la disminución de la incertidumbre y el mejoramiento continuo de la alineación de la estrategia.

Nuestro servicio de Arquitectura de TI para Gobierno ayuda a las entidades públicas y/o mixtas que deben implementar el decreto 2573 del 2014 quienes desean obtener sellos de Excelencia Gel, optimizando la inversión de los recursos públicos contribuyendo a la construcción de un estado más eficiente.

DATOS ABIERTOS

Nos hemos posicionado como socios del gobierno colombiano en la construcción de un estado más participativo, transparente y eficiente, gracias al desarrollo del catálogo de datos del gobierno colombiano, el cargador de datos para entidades públicas y la tienda de aplicaciones. Este proyecto, que a cierre de 2015 contaba con 573 entidades que habían publicado 1398 data sets, con base a los cuales se desarrollaron 90 aplicaciones, ha sido premiado por entidades como Fedesoft y el Ministerio TIC de Colombia.

 Recientemente, hemos sido seleccionados por el Banco Mundial y el Ministerio TIC para desarrollar la nueva versión de la plataforma de datos abiertos del país, en alianza con Socrata, líder mundial en el desarrollo de este tipo de soluciones.

 Esto refleja nuestra capacidad y experiencia en el tema de datos abiertos, ayudando a las entidades gubernamentales a brindar información útil a la sociedad, independientemente de la plataforma tecnológica a utilizar.

BÚSQUEDA

Facilidad en la consolidación y en
la búsqueda de los datos

INFORMACIÓN

Agilidad y eficiencia en manejo de altos volúmenes de información electrónica estructurada

APLICACIONES

La data se puede re-utilizar y consumir
desde aplicaciones externas

ANALÍTICA DE NEGOCIOS

En Asesoftware el servicio de analítica de negocio involucra a las personas, los procesos y las plataformas tecnológicas para facilitar que los departamentos de tecnología de las organizaciones puedan proveer información confiable y de calidad que permita a las demás áreas medir y controlar el comportamiento del negocio de forma autónoma, para tomar decisiones que permitan reaccionar oportunamente a las condiciones del mercado, incrementando la rentabilidad y sostenibilidad del negocio.

El servicio que prestamos se diferencia en que no se limita a proveer las herramientas tecnológicas, sino que brindamos un acompañamiento continuo, diagnosticando y mejorando las habilidades analíticas de las organizaciones para facilitar la toma de decisiones autónomas. De esta manera se reducen los riesgos por centralización de la información.

Conoce más acerca de Analítica de Negocio

TENDENCIAS

Identificar patrones y tendencias del negocio para la toma de decisiones oportunas

REDUCCIÓN

Reducción de la dependencia hacia el área de TI

NEGOCIOS

Acompañamiento para mejorar las habilidades de analítica

ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE

La especificación de requerimientos con frecuencia constituye un dolor de cabeza para las organizaciones. El tiempo y esfuerzo empleados en su levantamiento son muy significativos, sin embargo su aporte real al proceso de software es muchas veces cuestionable. ¿Están completos los requerimientos? ¿su nivel de detalle es el adecuado? ¿constituyen una base firme para la arquitectura y el diseño?, ¿representan la verdadera necesidad de mi negocio?

Nuestro servicio de especificación de requerimientos de software busca dar respuesta a estos cuestionamientos, haciendo énfasis en la verdadera necesidad de los usuarios y los atributos de calidad que una eventual solución debe satisfacer. Nuestras especificaciones se centran en aquellos aspectos que brindan el mayor valor posible, dejando de lado necesidades superfluas e intrascendentes.

A SU MEDIDA

Desarrollo a la medida de sus necesidades, con los más altos estándares de calidad

A SU MEDIDA

Desarrollo a la medida de sus necesidades, con los más altos estándares de calidad

A SU MEDIDA

Desarrollo a la medida de sus necesidades, con los más altos estándares de calidad

MEJORAMIENTO DE PROCESOS DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE BAJO EL MODELO CMMi-DEV

El crecimiento y éxito de las organizaciones tiene por fundamento una sólida cultura de mejoramiento continuo. No obstante, desarrollarla hasta arraigarla profundamente representa un reto mayúsculo. Abundan ejemplos de entusiastas proyectos de mejora, incluyendo cuantiosas consultorías externas, que se diluyen en el tiempo sin llegar a tener el efecto esperado que se compadezca con la inversión realizada.

Conscientes de ello, a través de nuestro servicio de mejoramiento de procesos de desarrollo y mantenimiento de software bajo el modelo CMMi, Asesoftware pone a disposición de las organizaciones toda la experiencia acumulada por más de una década en cuanto a la institucionalización y desarrollo de proyectos de mejora apalancados en un modelo de talla mundial como CMMi for Development (CMMi-DEV V 1.3). Este modelo, en cual nuestra compañía ha llegado al máximo nivel de madurez (5), sirve como marco de referencia para la apropiación de una cultura de mejora continua, teniendo como eje el desarrollo de las competencias de las personas y la optimización de los procesos.

A SU MEDIDA

Desarrollo a la medida de sus necesidades, con los más altos estándares de calidad

A SU MEDIDA

Desarrollo a la medida de sus necesidades, con los más altos estándares de calidad

A SU MEDIDA

Desarrollo a la medida de sus necesidades, con los más altos estándares de calidad

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALGUNO DE NUESTROS SERVICIOS

})