CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Hoy en día la tecnología es fundamental para las empresas en la generación de ventajas competitivas y en la potencialización de sus capacidades operativas; cada día más industrias se transforman a un modelo centrado en la tecnología.

A través de nuestro servicio acompañamos a las organizaciones a definir estrategias para aprovechar de la mejor manera nuevas tendencias y herramientas, como la movilidad, la utilización estratégica de los datos, la transformación digital y la estructuración de la tecnología en las organizaciones, así mismo a desarrollar soluciones en torno a ellas. Estos servicios los prestamos apoyados en nuestros más de 26 años de experiencia, y en el conocimiento de nuestro equipo de consultores expertos.

VALOR AGREGADO DE NUESTROS SERVICIOS

EXPERTOS

Personal experto cuyo conocimiento se refleja en resultados usables y concretos. 

CONOCIMIENTO

Transferencia de conocimientos recabados en más de 26 años de experiencia atendiendo clientes de todos los sectores económicos

CLIENTE

Consultoría enfocada en las necesidades específicas de nuestros clientes

TODOS NUESTROS SERVICIOS

ARQUITECTURA EMPRESARIAL

Cada vez más negocios se basan en la tecnología para incrementar su eficiencia y generar ventajas competitivas. Sin embargo, en muchas ocasiones, sus planes y estructuras tecnológicas no están correctamente alineadas con sus planes estratégicos, por lo que la tecnología no responde adecuadamente al negocio.

Por eso se hace necesario definir la arquitectura empresarial que permita que las tecnologías de la información al interior de las organizaciones dejen su función de apoyo al negocio y se conviertan en un elemento estratégico, alineándolas con sus objetivos a través de una estructura de tecnología adecuada para lograrlos. Nuestro servicio de arquitectura empresarial se basa en arquitectos ampliamente calificados y se diferencia en el uso de una metodología propia y adaptable al entorno de cualquier organización, que toma lo mejor de las metodologías tradicionalmente utilizadas, y en la capacidad de no solo diseñar sino también desarrollar e implementar las soluciones propuestas.

Complementamos el portafolio de servicios de las empresas consultoras en estrategia de negocio, ayudándolas a involucrar la tecnología dentro de su servicio, ampliando el alcance de sus servicios y por lo tanto la satisfacción de sus clientes.

arquitectura empresarial

Ayudamos a materializar la estrategia tecnológica de las organizaciones ya definida, incrementando el ROI de las inversiones realizadas, a través de planes orientados a la acción y al mejoramiento de las capacidades organizacionales.

arquitectura empresarial

Acompañamos a las organizaciones a estructurar su estrategia de negocio basada en tecnología, reduciendo la incertidumbre en este proceso.

arquitectura empresarial

Nuestro servicio de Arquitectura de TI para Gobierno ayuda a las entidades públicas y/o mixtas que deben implementar el decreto 2573 del 2014 quienes desean obtener sellos de Excelencia Gel, optimizando la inversión de los recursos públicos contribuyendo a la construcción de un estado más eficiente.

DATOS ABIERTOS

Muchos gobiernos han querido vincularse a la iniciativa Open Government Data Initiative (OGDI), que busca la construcción de estados más participativos, transparentes y eficientes, por medio del empoderamiento de los ciudadanos a través del acceso a la información gubernamental. Hemos apoyado al gobierno colombiano a participar exitosamente de ella, por medio del desarrollo de las dos versiones del portal de datos abiertos del país, lo que ha servido para que Colombia se consolide como uno de los líderes a nivel global en la adopción de esta iniciativa.

A través de nuestros servicios especializados de datos abiertos e inteligencia de negocios ayudamos a las entidades gubernamentales a vincularse a esta exitosa iniciativa, incrementando la cobertura y comunicación con los ciudadanos, aportando al cumplimiento de sus objetivos sociales, permitiendo visibilizar los resultados de su gestión.

BÚSQUEDA

Facilidad en la consolidación y en
la búsqueda de los datos

INFORMACIÓN

Agilidad y eficiencia en manejo de altos volúmenes de información electrónica estructurada

APLICACIONES

La data se puede re-utilizar y consumir
desde aplicaciones externas

ANALÍTICA DE NEGOCIOS

Las empresas están generando cantidades crecientes de datos. Si estos datos son convertidos eficientemente en información útil para el negocio, es posible optimizar y mejorar la toma de decisiones que generen valor y diferenciación en un mercado cada vez más competido. Algunos beneficios de hacerlo son incrementar la eficiencia organizacional gracias a la unificación de la información, la detección de nuevas oportunidades de negocio, la personalización de las experiencias ofrecidas a los clientes de acuerdo a sus preferencias, el conocimiento profundo del desempeño de la organización, entre otros.

Para ayudar a las organizaciones a hacer un mejor uso de sus datos ofrecemos nuestro servicio de analítica de negocio, que no se limita a la tecnología, sino que consiste en un acompañamiento continuo, diagnosticando y mejorando las habilidades analíticas de las organizaciones para facilitar la toma de decisiones autónomas, alineándonos con su direccionamiento estratégico y con su plataforma tecnológica. Nos adaptamos a cualquier entorno de negocio, pues nuestros servicios no se basan en una tecnología sino en los principios que subyacen a ella.

Conoce más acerca de Analítica de Negocio

TENDENCIAS

Identificar patrones y tendencias del negocio para la toma de decisiones oportunas

REDUCCIÓN

Reducción de la dependencia hacia el área de TI

NEGOCIOS

Acompañamiento para mejorar las habilidades de analítica

MOVILIDAD EMPRESARIAL

Las empresas deben adaptarse a esta realidad, que permite la interacción con clientes, proveedores y empleados por medio de diferentes dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes y computadores portátiles; se deben vincular con los servicios de la empresa desde cualquier hora y lugar; logrando beneficios y mejoras en el incremento en las ventas, el servicio al cliente, la operación, entre otras.

Ofrecemos este servicio poniendo a disposición nuestra experiencia y conocimiento en el desarrollo de aplicaciones empresariales buscando aprovechar de la mejor manera el potencial de los dispositivos móviles impulsando los procesos y metas organizacionales.

SATISFACCIÓN

Incremento en el relacionamiento y satisfacción
de los clientes y empleados

MERCADO

Generar ventajas competitivas en el mercado

PRODUCTIVIDAD

Incremento en la eficiencia y productividad,
con información en tiempo real

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALGUNO DE NUESTROS SERVICIOS

})