ESTAMOS CELEBRANDO NUESTROS PRIMEROS 25 AÑOS !!

25 Años de aprendizaje e innovación tecnológica

HISTORIA ASESOFTWARE

Asesoftware fue fundada hace 25 años, como el resultado del sueño en común que tenían tres compañeros de la Universidad de los Andes de crear una empresa para trabajar en lo que les gustaba, permitiendo que los ingenieros de sistemas se posicionaran más estratégicamente al interior de las organizaciones.

Inicialmente aprovecharon todo el conocimiento que habían adquirido en la academia y en sus primeros años de experiencia profesional para dictar cursos de capacitación en Oracle y Unix, lo que también se tradujo en un mejor posicionamiento en el mercado como expertos en estas herramientas. Con el tiempo, la empresa participó en proyectos de desarrollo y mantenimiento de software, lo que impulsó su crecimiento y motivó a que en la segunda mitad de la década de los 90 se realizara una planeación estratégica en la que se definieron la visión, misión y la estructura organizacional.

Con el rumbo más definido Asesoftware continuo fortaleciéndose, obteniendo certificaciones y reconocimientos importantes como ISO 9000, CMMi 3 y luego CMMi 5, el Oracle Partner, el Country Partner of the year de Microsoft en 2011, y muchos más. Pero finalmente el principal reconocimiento de la compañía ha sido la confianza depositada por nuestros clientes, que han visto en Asesoftware un socio estratégico en la provisión de soluciones de negocio basadas en tecnología, hechas de acuerdo a sus necesidades particulares.

Creemos en la fuerza que da el conocimiento como único medio legítimo para crecer y conquistar nuevos mercados por lo que nuestro reto para los próximos años es incrementar el alcance geográfico de los servicios con un equipo orgulloso de su trabajo, que respira pasión por la tecnología, y que está comprometido con su felicidad y su éxito.

PREMIOS ASESOFTWARE

En 2011, Asesoftware fue reconocido como ‘Country Partner of the year’ en Colombia, por haber desarrollado el primer proyecto empresarial exitoso en América Latina utilizando Microsoft Azure.

En 2013 Asesoftware fue galardonada en los premios EXCELGel  como ganador nacional en la categoría ‘Aporte de la industria / Sociedad civil / Academia’.

En 2013,  Asesoftware fue galardonada en la categoría ‘Sector impacto social’, gracias al proyecto‘Gobierno en línea con datos abiertos’.

En 2016, Asesoftware obtuvo la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro en Grado Cruz de Plata en reconocimiento a sus primeros 25 años trabajando por Colombia. Otorgada por el Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones.

NUESTROS CLIENTES

DAVIVIENDA

Saint George´s School

FIDUCIARIA CENTRAL

ASESOFTWARE EN 25 AÑOS

En 25 años esperamos ser una empresa todavía más grande, enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas que aporten al éxito y felicidad de nuestros clientes. Queremos ser un equipo de más de 1000 personas, apasionados por la tecnología y el conocimiento y que vean en nuestra empresa un gran lugar para desempeñarse laboralmente, formarse y crecer.

Nos vemos como una empresa líder, no solo en el sector TI, sino en general dentro del ecosistema empresarial nacional, siendo reconocidos como un gran lugar para trabajar. Queremos tener presencia en varios países de América Latina y de otros continentes, ofreciendo soluciones bajo los más altos estándares de calidad, confiando siempre en el talento y la capacidad del talento colombiano.

Consideramos que una empresa del sector TI debe ser tan grande como las mejores empresas de otros sectores. Seguiremos siendo abanderados de transmitir y evidenciar poder que tiene la tecnología para transformar no solo organizaciones sino a la sociedad en general, y a través de nuestros servicios actuales y otros más que surgirán gracias al progreso tecnológico brindaremos soluciones que nos acerquen a este objetivo.

Esperamos seguir contando con ustedes, no solo como su proveedor sino como un aliado tecnológico!

MINISTRO DE LAS TIC EN ASESOFTWARE

En 2016, Asesoftware obtuvo la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro en Grado Cruz de Plata, en reconocimiento por sus primeros 25 años trabajando por Colombia, la cual fue otorgada por el Ministro de Tecnologías y las Comunicaciones David Luna.

Durante la entrega de este reconocimiento, realizado en las instalaciones de la compañía, el Ministro Luna conoció el Plan Semilla, un proyecto implementado por Asesoftware con el objetivo de que, practicantes y recién egresados de carreras de ingeniería, tengan la oportunidad de iniciar su camino laboral dentro de la empresa. El Ministro aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes ingenieros a que sigan estudiando esta carrera que tiene un gran potencial para el crecimiento del país.

En su visita, finalmente, realizó un recorrido por nuestras instalaciones junto con nuestro Gerente General, Alejandro Salamanca.

“Estoy convencido de que el aporte de Asesoftware potencia al país como ejemplo de transformación de la economía ante el mundo” David Luna.

})